lunes, 18 de abril de 2011

Injusticia en Novios Paris


Para mis amigos y todos los que vean esta carta, hagan correr la voz por la red para terminar con este tipos de injusticias.

Esta carta ha sido enviada a medios de comunicación escritos (diarios) y todavía no se publica, sin embargo debo hacer publica nuestra experiencia, la cual todavía no tiene solución.
Agradeceré que promuevan esta página para que la mayor cantidad de gente se entere.

El motivo de la siguiente misiva es expresar mi molestia con la sección NOVIOS PARIS, de la empresa CENCOSUD.
Lo anterior, debido a las demoras que hemos experimentado con mi esposa en la entrega del dinero correspondiente a los regalos que recibimos por nuestro matrimonio (el cual se celebró el día sábado 05 de Febrero del presente año 2011).
Todo comienza en la sucursal de Valparaíso donde mi esposa quiso hacer efectivo tanto el premio (correspondiente a una “GIFT CARD” de $250.000.- pesos) como el traspaso del monto de los regalos recibidos a la tarjeta “MAS PARIS”, sin embargo la ejecutiva que realiza la operación, se equivoca al ingresar los datos (poniendo el dinero de los regalos en una GIFT CARD y no en la tarjeta Más París como se le dijo, y señalando como lugar de entrega la sucursal de Valparaíso, cuando se le indicó expresamente que el retiro se realizaría en la sucursal de Viña del Mar en Mall Marina Arauco).
A pesar de lo anterior, la misma ejecutiva indica que no hay problema, porque cuando “llegue a Valparaíso, la reenviaría a Viña del Mar y llegaría la misma tarde”.
Por supuesto, eso no pasó, porque como nos indicaron las ejecutivas de Novios París, del Mall Marina Arauco (las cuales si bien son la cara visible, no son responsables de las demoras e injusticias que indicaré a continuación), este proceso demoraba aproximadamente una semana más.
Independiente de la espera para la GIFT CARF, que se asumió como un simple error, se nos señala que a partir de ese momento, debíamos esperar 20 días hábiles (fecha que se cumplió aproximadamente el 10 de marzo pasado) para que se hiciera efectivo el dinero de los regalos en la Tarjeta Más París, y que se nos avisaría apenas estuviera todo habilitado.
Como es conocido entre las personas que contratan el programa Novio París, dependiendo de la cantidad de compras realizadas (tanto por los novios como por los que compran en París dando el “Código de Novios”), se accede a premios por alcanzar ciertos tramos.
Nosotros, como matrimonio, llegamos al tramo anterior a los $11.000.000.- de pesos (correspondiente a una GIFT CARD de $250.000 pesos) el cual se habría superado con creces de haberse cerrado con posterioridad la cuenta, a lo que se nos responde que eso estaba estipulado en el contrato; sin embargo, las fechas de entrega, que también están estipuladas en el mismo, no se cumplen bajo ningún punto de vista, y a la fecha (11 de abril de 2011), más de dos meses de nuestro matrimonio, todavía no podemos hacer uso de dicho dinero.
No se quiso llegar a esta instancia anteriormente, con la esperanza que la situación se solucionara por otras vías, pero me veo en la necesidad de hacer público nuestro malestar y tratar por todos los medios de solucionar a la brevedad nuestro problema, ya no sólo con la obtención de nuestro dinero (el cual nos pertenece de todas maneras), sino también con la indemnización correspondiente a la pérdida de tiempo y malos ratos vividos.
Debo aclarar que no buscamos hacernos millonarios con esta desagradable experiencia, pero nos molestaría de sobremanera que esto quedara impune y que otros matrimonios, que como nosotros, estén recién empezando, tengan que quedarse de brazos cruzados mientras una multitienda se toma todo el tiempo del mundo para solucionar los problemas que ellos mismos provocan a sus clientes.
Quedo con la sensación que la legalidad de los contratos va sólo para un lado. Mientras estas multitiendas se dan el lujo de cobrar 50% de interés en créditos de consumos, representados en cuotas mentirosas para que los incautos se endeuden de manera sistemática e irremediable, no son capaces siquiera de dar un servicio de calidad; muy por el contrario, cansan al cliente, con trámites sin fin, hasta que este diga “está bien, solucionemos todo lo más rápido posible, no importa que no cumplan con todo, pero por favor basta”. 
Esta carta ha sido enviada también a servicio al cliente de París, donde tengo la certeza que se leerá y pasará a ser otra estadística más para mejorar el servicio más adelante, lo cual no soluciona nuestro problema en ninguna medida.
Ojalá que todo se resuelva pronto, porque como expresé anteriormente, sólo esperamos que esto se termine.

3 comentarios:

  1. Estimado Nicolás:
    Lamentamos los inconvenientes que ha tenido tanto usted como su señora a causa de la tardanza en su traspaso;su dinero estará disponible mañana. Cualquier comentario por favor comuníquese con nosotros.

    Saluda Atte.
    Novios Paris.

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  2. Es una lástima que hay que llegar estas instancias para que las grandes empresas chilenas se muevan, es por lo mismo que nos estamos llenando de empresas extranjeras que están mejorando aquella mentalidad mediocre. Siempre el cliente espera que las empresas aprendan de aquellas molestias y pérdidas de tiempo que se experimentan en estas eventualidades que son bastantes desagradables.

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